Hospital Civil de Guadalajara > Plan Institucional

PLAN INSTITUCIONAL DE DESARROLLO 2018-2024



El Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara (OPDHCG), presenta su Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2018 – 2024 como un documento estratégico que define el rumbo organizacional hacia el 2024. Para este proceso, se tomaron en cuenta aspectos recientes del contexto nacional e internacional, así como la alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2013 – 2033. Aunado a lo anterior, se considera la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios y su Reglamento, donde se establece que todas las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo deberán participar en la elaboración del Plan General, por lo cual se deberá formular el Plan Institucional de Desarrollo; los lineamientos técnicos y metodológicos de este plan fueron definidos por la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) .

En la presente edición, el PID 2018 – 2024 se divide en 6 apartados según la guía técnica de la Subsecretaría de Planeación y evaluación (SUBSEPLAN) :

  1. Antecedentes
  2. Misión y Visión Institucional
  3. Diagnóstico de la Organización
  4. Objetivos
  5. Mecanismos para la instrumentación, seguimiento y evaluación
  6. Proyectos y Acciones de mejoramiento del desempeño.

Para su desarrollo, se actualizaron los datos al cierre del año 2017 de acuerdo a las tareas sustantivas como la atención médica hospitalaria de segundo y tercer nivel, la formación de profesionales de la salud (de pregrado y posgrado) y la generación de nuevos conocimientos a través de la investigación clínica y traslacional en áreas biomédicas. Por otro lado, se incluyeron tareas relevantes de carácter adjetivo relacionado a la gestión y buen gobierno.

De esta forma, la organización establece su plan estratégico y contribución a la capacidad competitiva del sector salud, principalmente al Programa Sectorial de Salud que se deriva del PED 2013 – 2033. Por lo tanto, el presente documento constituye una herramienta en donde a partir del diagnóstico situacional, se determinan las políticas, objetivos, estrategias, metas y líneas de acción organizacional para el 2024.

pdfPlan Institucional de Desarrollo 2018-2024
pdfPlan Institucional de Desarrollo 2014-2018