Hospital Civil de Guadalajara > Ideología Institucional

Ideología Institucional



MISIÓN
Somos un Complejo Médico Hospitalario que brinda servicios integrales de segundo y tercer nivel, con universalidad, calidad, humanismo, ética, eficacia, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas. Hospital escuela formador de recursos humanos de excelencia a nivel nacional e internacional. Realizamos investigación científica que aporta conocimientos para la innovación en ciencias de la salud.

VISIÓN
Para el 2024, somos el mejor hospital público del occidente del país, referente nacional e internacional como líder en el desarrollo de modelos de atención médica, en docencia y aprendizaje de profesionales de salud e innovador en proyectos de investigación científica, que genera un impacto social positivo, para la solución de los problemas de salud en la región Occidente del país y en las Políticas Nacionales de Salud.

VALORES
Universalidad.
Dirigida a la población en general sin hacer distinciones del estado socioeconómico, religioso, afinidad política, con respeto al derecho a la protección de la salud de todo ciudadano mexicano.
Calidad.
Un atributo de la atención médica integral que consiste en lograr los mayores beneficios posibles, con los menores riesgos para el paciente, su familia y el equipo de salud y de forma inherente la satisfacción de sus expectativas.
Humanismo.
Valorar al ser humano, está relacionado con la generosidad, la compasión y preocupación por la atención a los pacientes y su familia con sensibilidad, calidez y respeto.
Ética.
Atención del paciente bajo los principios morales y de confidencialidad que no atenten contra su dignidad, integridad y pudor.
Eficacia y Eficiencia.
Cumplir con los objetivos de nuestro trabajo optimizando los recursos humanos, financieros y tecnológicos que tenemos disponibles.
Transparencia y rendición de cuentas.
Mostrar quienes somos con honestidad, responsabilidad y respeto, donde se integre de forma clara  las acciones que realizamos y los recursos que utilizamos y rendir cuentas con información fundamental conforme a la ley y normativa por la administración de los recursos públicos.