CONVOCATORIA PREMIO ESTATAL DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, JALISCO 2017

Convocatoria Premio Estatal 2017

FECHA LÍMITE PARA PARTICIPAR: 13:00 horas.31 de agosto de 2017

DIRIGIDO A: científicos y/o tecnólogos, docentes y alumnos, que de manera individual o en equipo, hayan realizado proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico e innovación en el periodo comprendido en los últimos tres años: 01 de enero de 2014 y 31 de diciembre de 2016, cuyos resultados tengan impacto sustancial y relevante en el Estado de Jalisco y que contribuyan a la solución de problemas locales o regionales.

ÁREA: Ciencias de la Vida

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES: los candidatos deben ser jaliscienses o residentes en la entidad con un mínimo de dos años anteriores a la inscripción.

CATEGORÍAS:
  • CIENCIA: dirigido a alumnos de doctorado con proyectos de estudio o tesis, investigadores, tecnólogos y personas que promuevan proyectos científicos en Jalisco.
  • TECNOLOGÍA: dirigido a alumnos de doctorado, investigadores, tecnólogos, empresarios y personas que promuevan desarrollos tecnológicos aplicados en Jalisco.
  • INNOVACIÓN: dirigido a investigadores, tecnólogos, empresarios, emprendedores, que hayan introducido proyectos de innovación científica, tecnológica y que hayan tenido aplicación comercial y/o desarrollo comercial (plan de negocio) en alguna de las siguientes líneas: producto, proceso tecnológico o manufactura.
  • DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO: dirigido a personas, que por su trayectoria de cuando menos 20 años de servicio y/o desarrollo de proyectos científicos o tecnológicos, hayan realizados aportaciones al desarrollo del conocimiento científico, tecnológico e innovación para el Estado de Jalisco.
  • TESIS: dirigido a alumnos de maestría y licenciatura de las diferentes instituciones de educación superior o centros de investigación que realicen una tesis, residencia profesional, proyecto de investigación y/o desarrollo tecnológico, proyecto integrador, proyecto productivo, proyecto de innovación tecnológica, proyecto de emprendedurismo con aplicación de desarrollo tecnológico o innovación tecnológica (plan de negocio), proyecto integral de educación dual, estancia, tesina o su equivalente para obtener el grado académico.
  • INVESTIGACIÓN TEMPRANA: dirigido a estudiantes matriculados durante el presente ciclo académico, de los niveles educativos de medio superior, técnico superior universitario; de licenciatura de las diferentes instituciones de educación superior del Estado de Jalisco, que hayan realizado proyectos de investigación y/o desarrollo de prototipos.
  • DIVULGACIÓN: dirigido a científicos, tecnólogos, estudiantes y público en general dedicados a acercar a la sociedad, especialmente a niños y jóvenes a la ciencia, tecnología e innovación, mediante proyectos de comunicación y divulgación.

Enlace para mayor información de publicación:

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN
OPD HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA