Con el fin de facilitar el tratamiento de los pacientes y contribuir a que estos reciban la mejor atención, se invita a los familiares y visitantes a seguir las siguientes recomendaciones según corresponda:
Respetar las normas establecidas de orden, limpieza, seguridad y horarios en las áreas de hospitalización.
Presentar pase de autorización cada que se lo soliciten y estar solo una persona por paciente
Tratar con respeto a todo el personal del hospital y a otros pacientes y familiares.
No introducir alimentos en áreas de hospitalización para consumo del visitante o del paciente, bajo las excepciones por indicación médica para el paciente.
No fumar.
Acudir a trabajo social para solicitar cualquier información, orientación o duda con respecto a la atención médica otorgada a su paciente, así como información de albergues, en caso de vivir fuera de la ciudad.
Cuidar su aseo personal y procurar que cualquier objeto que lleven a su paciente (como ropa o cepillos) esté limpio, esto ayuda a que el paciente esté en un ambiente en condiciones adecuadas, lejos de microbios y bacterias.
Cuidar que el paciente tenga sólo lo necesario: peine o cepillo para el pelo, pasta y cepillo de dientes, zapatos y/o chancletas, un juguete en los casos de pediatría. Si lo desea, tráigale un cobertor y su almohada.
Consultar con el médico cualquier duda sobre la enfermedad, tratamiento y cuidado de su paciente (causas, riesgos, forma de dar los medicamentos, posibles complicaciones).
Consultar con la enfermera cualquier duda sobre los cuidados de su paciente
Una vez que el paciente ha aceptado el tratamiento o las indicaciones recomendadas, ayudar a que este cumpla con lo indicado.
Pagar solo en las cajas correspondientes, y nunca dar dinero al personal por ningún motivo.
Reporte por medio del Sistema de Voz del Usurario las situaciones que a continuación se presentan:
- En caso de que cualquier persona dentro o fuera del hospital (empleado o particular) le solicite dinero a cambio de facilitarle algún medicamento o tramitar cualquier asunto no dude en reportarlo.
- Si en cualquier momento siente que el personal del hospital le ha faltado al respeto a su paciente a o usted, también repórtelo, esto ayuda a mejorar la atención.
Si tiene cualquier duda consulte con su trabajadora social, enfermera o médico el canal para informar lo sucedido. Si lo prefiere también puede acudir a la Dirección del Hospital.
Recuerde que existen otros pacientes y familiares que también esperan recibir atención médica, ellos agradecerán que usted respete sus turnos y que sean tratados con respeto.
Cuidar las instalaciones, equipo médico y material (como sábanas, cobijas, jeringas, papel sanitario, etc…) del hospital.